Muestra itinerante

Ana Frank: una historia vigente

Muestra itinerante

Ana Frank: una historia vigente

Del 1 al 15 de Septiembre

Vení a visitar la muestra

Ana Frank: una historia vigente

El objetivo de la exposición “Ana Frank: una historia vigente” es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia. La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

La exposición ha viajado alrededor del mundo y es presentada más de 150 veces por año. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y presentada en más de 2000 ciudades en 40 países donde fue visitada por más de 12.000.000 de personas.

La muestra de “Ana Frank: una historia vigente” está integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo. La muestra finaliza con dos paneles donde se realiza un punteo de mecanismos y procedimientos del nazismo que se reflejan en la última dictadura argentina.

Violencias que marcan, los géneros en la mira.

En el año 2016 se comenzó a diseñar la muestra "Violencias que marcan, los géneros en la mira" jóvenes que piensan, deciden y actúan, está muestra se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a la comunidad LGBTI. La muestra cuenta con un total de 11 paneles autoportantes. El objetivo de esta muestra es abordar la discriminación y violación de derechos, y generar empoderamiento juvenil ante la violencia de género. ‘Violencias que marcan, los géneros en la mira’ jóvenes que piensan, deciden y actúan incluye historias de vida, estadísticas, procesos de detección temprana, situaciones frecuentes, derechos específicos, relación con pobreza, embarazos tempranos, abortos clandestinos y violencia doméstica, feminicidio, intimidad, dominación, agresión, abuso, campañas de prevención y sensibilización, marchas y manifestaciones de visibilización entre otros.



Fines de la expocisión

Que el visitante sea informado de la historia del holocausto desde la perspectiva personal y familiar de Ana Frank.

Que el visitante reflexione acerca de hechos significativos de violación de Derechos Humanos.

Que el visitante descubra que en cada modelo de sociedad existen diferentes personas con diferentes maneras de pensar -tanto políticas, como étnicas, culturales o religiosas. Cada intento de reorganizar un “nuevo tipo de sociedad pura”, tanto étnica, religiosa o política oprime a los más “necesitados-diferentes-impuros”, en definitiva, personas -minorías- que al no alcanzar con las condiciones de este tipo de sociedades son discriminados, perseguidos e incluso expulsados.

Que el visitante reflexione acerca de los conceptos y valores que hacen a la tolerancia, solidaridad y las libertades individuales.

Que el visitante pueda reflexionar acerca de la importancia de poseer y mantener una sociedad libre y democrática. Y que además comprenda que ésta sólo puede ser construida a partir de la participación -activa- de todos los individuos que la componen.

Que el visitante pueda identificar los 4 roles de víctima, agresor, protector y observador pasivo y sus implicancias en la violencia y discriminación en nuestros días.

Que el visitante pueda reflexionar sobre conductas proactivas en cada uno de los roles, acciones de protección desde la víctima, generación de conciencia en el agresor, cuestionamiento al rol de observador pasivo, puesta en valor de la actitud protectora y de responsabilidad por el otro.

Que el visitante pueda interiorizarse sobre la discriminación y violación de derechos de la comunidad LGBTI.

Que el visitante pueda identificar los mecanismos y las formas que toma la violencia de género en el día a día.

Aportar acciones de prevención ante las situaciones de violencia de género y de denuncia (se incluirán datos de programas e instituciones con sus direcciones de denuncia).

La muestra es guiada por jóvenes voluntarios especialmente capacitados para cumplir esa función.

Los invitamos a que se acerquen a la muestra y se animen a aprender de una manera difernte.

(0348) 444-7900 | info@maschwitzmall.com.ar

Maschwitz Mall Lun a Dom - 10 a 21hs. | Administración Lun a Vie 9 a 18Hs.

Maschwitz Mall © 2019. Hecho en WEARE